Acerca de

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 7.40.02Ese que ven en la foto soy yo, a mis cuatro años. Nací en un pequeño pueblo de la provincia de Lugo (Guitiriz) y crecí rodeado de comics, libros y revistas gracias al negocio familiar: una librería. Estoy convencido que esta etapa marcó mi carácter y mis habilidades, y que a ello le debo buena parte de lo que soy hoy en día.

Comencé a trabajar muy joven, con 18 años, y me formé en Administración y Dirección de empresas posteriormente, compaginando estudios y trabajo. En 2013, junto con Roberto Pérez Marijuán, inicié una nueva andadura con el lanzamiento de nuestra consultora  SUMA IMPORTANCIA con la intención de poner en valor toda la experiencia acumulada en el campo de las ventas y la comunicación.  Posteriormente desarrollamos una nueva línea de trabajo, el emprendimiento, área en la que fuimos pioneros en la implantación de la metodología Lean Startup en Galicia con una variante adaptada a nuestro tejido industrial llamada «CANVAS PYME».

captura-de-pantalla-2018-10-23-a-las-7-54-53.png

Nuestra propuesta de valor es muy simple: APRENDER, VALIDAR, COMUNICAR. Somos personas muy inquietas por el aprendizaje y siempre estamos oteando el horizonte para ver qué asoma a lo lejos. Los conceptos que aprendemos los validamos en los proyectos que mentorizamos, y ahí comprobamos su viabilidad y su sentido práctico. Con lo que queda, lo que realmente es aplicable en los negocios, generemos cursos y conferencias que impartimos en distintas escuelas de negocios. En estos años hemos mentorizado más de un centenar de proyectos y hemos formado a miles de personas a través de cursos y conferencias impartidos en España, Portugal, México y Costa Rica.

Si en algo puedo serte de ayuda, por favor, no dudes en contactar 🙂